Abogados Especialistas en Derecho Previsional en Mar del Plata

Abogados JUBILACIONES, PENSIONES, REAJUSTES

CONSULTORÍA Y GESTIÓN INTEGRAL

Asesoramiento especializado en Derecho Previsional con gestión integral de todo tipo de beneficios previsionales incluida.

Al elegirnos, nos apodera para que realicemos todas las gestiones preparatorias para tramitar su beneficio previsional, y para que posteriormente solicitemos el beneficio ante ANSES o IPS.

TRAMITAMOS JUBILACIONES, PENSIONES Y REAJUSTES DE HABERES

Jubilacion Ordinaria
Pensión por fallecimiento
Retiro por Invalidez
Reajuste de haberes
Personal embarcado
Personal con servicios insalubres y/o diferenciales
Trabajadores rurales




REQUISITOS PARA TRAMITAR UNA JUBILACION

Mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años
Documentación Necesaria: DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento y Clave Fiscal

REQUISITOS PARA TRAMITAR UNA PENSION DIRECTA

Ser viudo o viuda del fallecido; o ser conviviente del fallecido, acreditando haber convivido públicamente en aparente matrimonio durante al menos 5 años inmediatamente anteriores al fallecimiento. Este plazo se reduce a 2 años cuando existen hijos reconocidos de ambos convivientes.
Documentación Necesaria: fotocopia del D.N.I., L.E., L.C., D.U. y partida de nacimiento del titular.
Fotocopia del D.N.I., L.E., L.C., D.U. de la esposa e hijos; fotocopia de libreta o certificado de matrimonio; fotocopia del certificado de nacimiento de hijos a cargo; recibos de haberes; certificado de escolaridad; fotocopia certificado de defunción; certificado de Servicios y Remuneraciones y Cese; reconocimiento de Servicios de otras Cajas. (en algunos casos)

REQUISITOS PARA TRAMITAR UNA PENSION INDIRECTA

Ser hijo o hija de hasta 18 años y no gozar de otro beneficio; ser hija viuda de hasta 18 años y no gozar de otro beneficio; ser hija o hijo discapacitada, sin límite de edad, si al momento del fallecimiento se encontraba discapacitado para el trabajo y a cargo del fallecido o discapacitado a la fecha en que cumplieran los 18 años de edad.
Documentación Necesaria: Fotocopia del D.N.I., L.E., L.C., D.U. y partida de nacimiento del titular; fotocopia de libreta o certificado de matrimonio o certificado de convivencia; fotocopia del certificado de defunción.

REQUISITOS PARA TRAMITAR UN RETIRO POR INVALIDEZ

Es una prestación que se abona a todo trabajador, cualquiera fuere su edad o antigüedad en el servicio, que se incapaciten física o intelectualmente en forma total para el desempeño de cualquier actividad compatible con sus aptitudes profesionales, siempre que la incapacidad se hubiera producido durante la relación laboral.
• Tener una incapacidad física o intelectual total del 66% o más
• No tener más de sesenta y cinco (65) años de edad.
• No haber alcanzado la edad establecida para acceder a la jubilación ordinaria, ni se encuentre percibiendo la jubilación en forma anticipada.
• Se debe acreditar haber aportado como mínimo:
Treinta (30) meses dentro de los treinta y seis (36) meses anteriores a la solicitud de la prestación, para ser considerado “Aportante regular”. 
Dieciocho (18) meses dentro de los treinta y seis (36) meses anteriores a la solicitud de la prestación, para ser considerado “Aportante irregular”.



Si está por Jubilarse, o necesita pedir una pensión por fallecimiento del cónyuge, un retiro por invalidez, un reajuste de haberes, o quiere acogerse a la nueva moratoria previsional, consúltenos.

​​​​​​​ESTUDIO EJP PANIZO, PAVELA & Asoc.
Bolívar 3053, Piso 3º, Oficina "C"
Mar del Plata
Te.: (0223) 495-0658