DERECHO DE SALUD - AMPAROS DE SALUD

El Amparo es una vía judicial rápida, un pedido al juez para defender derechos fundamentales (salud, vivienda, salario, etc.) cuando por cualquier acto, hecho, decisión u omisión proveniente de autoridad pública o de persona privada, se lesione o amenace, en forma actual o inminente,el ejercicio de los derechos constitucionales.

Amparo de Salud: Se interpone cuando la obra social o prepaga, niega la cobertura de medicamentos, prótesis, cirugías, fertilización asistida, by pass, medicamentos, prótesis nacionales e internacionales, internación domiciliaria, estudios de alta complejidad, acompañante terapéutico, cobertura en prestadores ajenos a la cartilla, traslados, entre otros.

Amparo por Transporte: Para la cobertura del transporte personas con discapacidad, hacia la Institución Educativa en modalidad común y especial.

Amparo por Escolaridad: Para obtener la cobertura 100% en una Institución Educativa para personas con discapacidad.

Amparo por Educación Inclusiva: En caso de negativa de ingreso y permanencia de menores con Discapacidad, como de sus acompañantes, maestros integradores, o negativa a cumplir con la Educación Inclusiva, se puede acudir judicialmente para hacer valer dicho derecho. 

Realizamos reclamos administrativos y presentaciones de Amparos de Salud ante los Juzgados Federales de Mar del Plata (Juzgado Federal Nº 2, Juzgado Federal Nº 4), seguimiento de expedientes, y/o otros tipos de presentaciones judiciales relacionadas con el Derecho de la Salud, ante el Fuero Provincial del DepartamentoJudicial de Mar del Plata.

Internación Judicial
Determinación de la Capacidad. Insania y Curatela
Reclamos administrativos ante obras sociales, prepagas, mutuales y otras 
Afiliación
Cobertura PMO
Intervenciones Quirúrgicas
Prótesis y ortesis
Medicación
Internaciones geriátricas sin discapacidad
Internaciones Domiciliarias
Acciones judiciales por Incumplimiento del PMO
Amparos por prestaciones no contempladas en la legislación vigente
Asistencia a enfermos oncológicos (nuevos tratamientos)
Cirugía Bariatrica
Tratamiento por droga-dependencia ambulatorio y/o internación

EJP ESTUDIO PANIZO, PAVELA & ASOC
Bolívar 3053, Piso 3º, Oficina "C"
Mar del Plata
Te.: (0223) 495-0658

CONSULTE