SOMOS ESPECIALISTAS EN LA TRAMITACIÓN DE DIVORCIOS

DIVORCIOS SIN CONVENIOS DE BIENES NI DE CUOTA ALIMENTARIA U OTROS

DIVORCIOS CON CONVENIOS

DIVORCIOS UNILATERALES O POR PRESENTACION CONJUNTA

EXEQUATUR DE DIVORCIO EXTRANJERO O RECONOCIMIENTO DE LA VALIDEZ DE SENTENCIA DE DIVORCIO EXTRANJERO

Los requisitos para tramitar un divorcio por presentación conjunta, es decir, firmado por ambos cónyuges, o unilateral (mal llamado "divorcio express"), son los siguientes:

- Copias de dni
- Manifestar domicilio actual (domicilio real) de ambos cónyuges
- Acta de matrimonio, Certificado de Matrimonio o Libreta (en cualquiera de los casos se presenta el original o sino el acta digital emitida por el Registro de las Personas a través de internet).- es requisito para que tramite en Mar del Plata, que el último domicilio donde vivieron los cónyuges como matrimonio, haya estado ubicado en Mar del Plata.

​​​​​​​Una vez que el juez dicta la Sentencia de Divorcio, para dar finalización al trámite, hay que inscribirla en el Registro de las Personas.

Inscripción del Divorcio: La inscripción del Divorcio en el Registro de las Personas, es solicitada por el Estudio EJP, una vez que el cliente finalice de abonar los honorarios y gastos del trámite.

En caso que se hayan casado en la Provincia de Buenos Aires, la inscripción del Divorcio se realiza en el Registro Civil de La Plata.

Si contrajeron matrimonio en otra Provincia, al finalizar el trámite de divorcio, se entrega al cliente, el Oficio Judicial, junto al Testimonio de Sentencia, para que pueda inscribir su divorcio en la provincia donde haya contraído matrimonio. 

Demora del trámite judicial: 2 a 3 meses.

Demora de la inscripción en el Registro de las Personas de La Plata: 3 meses.


Quedamos a su disposición. Consulte

Puede consultar por Mensaje, por E-mail o a través de nuestro Formulario de contacto.

ESTUDIO EJP PANIZO, PAVELA & Asoc.
Bolívar 3053, Piso 3º, Oficina "C"
Mar del Plata
Te.: (0223) 495-0658