Somos un equipo de profesionales con amplia experiencia y formación académica al servicio de nuestros clientes. Ofrecemos soluciones eficaces y rápidas para satisfacer sus necesidades.

Daños causados en etapa pre-contractual
Daños originados en accidentes deportivos
Daños derivados de la responsabilidad de los profesionales
Mala Praxis Médica
Daños originados en accidentes de tránsito
Responsabilidad por daños causados por el transporte
Daños derivados de la relación de consumo
Responsabilidad por productos elaborados
Daños causados colectivamente
Daños originados por la actividad de los medios de comunicación
Daño al medioambiente
Daños derivados de la actividad de entidades financieras


Daños y perjuicios: La noción de responsabilidad implica la obligación de soportar la reacción que el ordenamiento vincula al hecho dañoso.
El daño material consiste en el menoscabo del patrimonio en sí mismo y puede dividirse en daño emergente y lucro cesante. El primero es la pérdida o disminución de valores económicos ya existentes; esto es, un empobrecimiento del patrimonio. El segundo implica la frustración de ventajas económicas esperadas, es decir, la pérdida de un enriquecimiento patrimonial previsto. Toda indemnización debe comprender ambos aspectos del daño.
La reparación del daño moral tiene por objeto indemnizar el quebranto que supone la privación o disminución de aquellos bienes que tienen un valor imposible de tasar como ser la libertad, la integridad física, el honor, etc. En cuanto a su naturaleza jurídica parte de la Doctrina entiende que el pago de este daño cumple una función ejemplar y se impone al responsable del hecho a título punitivo en tanto la mayoría piensa que con ello se trata de proporcionar una compensación a la víctima o pariente.
Los requisitos que debe reunir el hecho dañoso para generar responsabilidad son: a) relación de causalidad entre el acto ilícito y el daño, b) que el daño sea cierto, c) que sea personal del accionante y d) que el accionante pueda ser considerado realmente un damnificado en el sentido jurídico y no sólo en los hechos.
Accidentes de tránsito, mala praxis médica, incumplimiento contractual, reclamos de víctimas de delitos por lesiones físicas leves, graves o gravísimas, etc.


SI TUVO UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO Y NO SABE INICIAR SU RECLAMO, NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE TODO, partiendo desde el asesoramiento especializado, pasando por la gestión extrajudicial, el proceso de mediación y de ser necesario, el judicial,hasta llegar al logro del cobro final de la indemnización del siniestro.
Accidentes como peatón
Si usted o algún familiar ha sufrido un accidente como peatón, cuente con nosotros para realizar las acciones legales correspondientes, a fin de realizar el reclamo de una indemnización justa.
En los casos donde las lesiones producidas en el accidente no sean de mayor gravedad, y no haya habido intervención médica en el lugar del hecho, es imprescindible que busque atención médica inmediatamente después del accidente, y contar con los resultados de los estudios realizados (placas radiográficas) y diagnóstico médico. Aunque no sienta que fue herido, existen lesiones que no se hacen visibles hasta días o semanas después del accidente. Mientras más tiempo transcurra entre la fecha del accidente y la fecha de su primera visita al médico, más fácil le resultará a la compañía de seguros, reducir su reclamo por lesiones.
No firme acuerdos que representantes de algunas aseguradoras harán parecer justos, ya que ese es su trabajo y la realidad es que la tarea principal de estas personas, es intentar “cerrar el siniestro” por la menor cantidad de dinero posible.
Recuerde que cómo en todo accidente de tránsito, usted cuenta hasta con dos años para iniciar el reclamo. No deje pasar el tiempo y reclame lo que le corresponde.

Accidentes en moto

En caso de sufrir un accidente con su motocicleta ya sea por culpa de un tercero o compartida, usted posee el derecho de realizar el reclamo de una indemnización justa, a fin de resarcir los daños materiales, físicos y morales que pudiese haber padecido.
En este tipo de siniestros, es fundamental que tanto usted como su acompañante, si fuera el caso, busquen atención médica inmediatamente después del accidente, aunque no sientan que hubo heridas. Algunas lesiones no se hacen visibles hasta días o semanas después del accidente. Mientras más tiempo transcurra entre la fecha del accidente y la fecha de su primera visita al médico, más fácil le resultará a la compañía de seguros, reducir su reclamo por lesiones.
No firme acuerdos que representantes de algunas aseguradoras harán parecer justos, ya que ese es su trabajo, la realidad es que la principal tarea de estos individuos, es intentar “cerrar el siniestro” por la menor cantidad de dinero posible.
Recuerde que cómo en todo accidente de tránsito, usted cuenta hasta con dos años para iniciar el reclamo. No deje pasar el tiempo y reclame lo que le corresponde.

Accidentes en automóvil

Accidentes en automóvil u otro vehículo particular
En caso de sufrir un accidente con su vehículo ya sea por culpa de un tercero o compartida, usted posee el derecho de realizar el reclamo de una indemnización justa, a fin de resarcir los daños materiales, físicos y morales que pudiese haber padecido.
Es importante remarcar, que en el caso de ser una compañía de seguros ante quien se presente el reclamo extrajudicial y/o judicial, de realizarlo con la representación de un abogado, usted siempre percibirá un monto indemnizatorio superior.
No firme acuerdos que representantes de algunas aseguradoras harán parecer justos, ya que ese es su trabajo y la realidad es que la tarea principal de estas personas, es intentar “cerrar el siniestro” por la menor cantidad de dinero posible.
Es muy importante que usted y todos los acompañantes que viajaban en el vehículo, busquen atención médica inmediatamente después del accidente, aunque no sienta que fue herido. Algunas lesiones no se hacen visibles hasta días o semanas después del accidente. Mientras más tiempo transcurra entre la fecha del accidente y la fecha de su primera visita al médico, más fácil le resultará a la compañía de seguros, reducir su reclamo por lesiones.

CONTRATOS
RECLAMOS EN GRAL.
DAÑOS Y PERJUICIOS

• Ejecuciones de alquileres.
• Ejecuciones de expensas.
• Desalojos inmediatos.
• Hipotecas. Ejecuciones.
• Alimentos
• Tenencia de los hijos
• Régimen de visitas
• Testamentos
• Particiones de herencia
• Mala Práxis Médica.

• El reclamo administrativo inicial
• Etapa de mediación
• Etapa de juicio

EJP PANIZO, PAVELA & ASOC.
Bolívar 3053, Piso 3º Oficina "C"
Mar del Plata
TURNOS: Cel. / Whatsapp (0223) 156-157942